El presidente del Gobierno de Aragón Jorge Antonio Azcón Navarro, ha visitado durante la tarde del miércoles el municipio turolense de la Hoz de la Vieja, uno de los dos municipios más afectados por la DANA en la Comunidad, junto a Montalbán.
El presidente de Aragón ha pedido “máxima prudencia” a todos los aragoneses y que eviten en la medida de lo posible los desplazamientos sobre todo en el sur de la Comunidad. Ha reconocido que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) les “preocupan”, con acumulaciones que pueden alcanzar los 150 l/m² el jueves y el viernes en el Matarraña y el Bajo Aragón, pero “no son datos alarmantes”.
“No sabemos si la lluvia se puede concentrar en un punto determinado”, ha reiterado Azcón para volver a reclamar “precaución y alerta” a todos los aragoneses. Desde Montalbán, uno de los municipios más afectados por las intensas lluvias, ha explicado que evitar cualquier riesgo en Aragón permite centrarse en ayudar a las comunidades más afectadas.